Marco Bonilla toma protesta como alcalde suplente de la ciudad

El ex secretario de Desarrollo Humano, Marco Bonilla, por mayoría de votos, tomó protesta como Alcalde Suplente luego de que María Eugenia Campos Galván dejara el cargo como Presidenta Municipal.

A decir de quien fuera originalmente su suplente, Margarita Blackaller, por medio de una carta leída previo a la designación de Bonilla, señaló que desistiría de su cargo como suplente debido a que hay varios temas que no puede dejar de atender como titular del Instituto Municipal de las Mujeres.

El día de ayer, un grupo de personas que se ostentan como trabajadores del Municipio de Chihuahua, hicieron correr un audio por WhatsApp en el que condenan la decisión de Campos Galván, de solicitar su licencia para buscar la reelección y dejar como representante a Marco Bonilla.

En el audio se menciona que pretendían evitar que su ahora suplente ocupara su lugar a cargo del Ayuntamiento, toda vez que vulnera, dicen, el derecho de Margarita Blackaller de asumir el puesto para el cual fue elegida en las urnas.

“El voto de los chihuahuenses fue para una formula integrada por la actual alcaldesa y por Ana Margarita Blackayer y exigimos se respete”, señalaron por medio de la grabación.

A decir de éstos anónimos, los trabajadores del equipo cerrado de la alcaldesa, atestiguan que Maru Campos no quiere que Blackaller asuma su posición, pues no es panista y no conoce de cuestiones electorales.

Denunciaron que con esto, la alcaldesa acepta con esto que quiere convertir la administración Municipal en un “apéndice” de su campaña electoral y por eso pondría como su sustituto a un operador político.

“Por estas dos razones, y porque la discriminación a una mujer son inadmisibles, exigimos que rectifique su decisión y que nombren a Ana Margarita Blackaller, así como en su tiempo asumieron la presidencia Alvaro Madero y Eugenio Baeza”.