Con gran variedad de música, da concierto la Big Band de la Facultad de Artes

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Jazz, boleros, mambos, música latina y mexicana fueron interpretados por la Big Band de la Facultad de Artes, en el Auditorio de las Tres Culturas, en un concierto titulado “Homenaje a las grandes bandas”.

Con el apoyo de los maestros Pamela Acevedo y Miguel Hernández ofrecieron piezas como Blue Moon, Frenesí, Piel Canela, El triste, Amantes a la antigua, Quizás y Me importas tu.

A nombre del Club Activo 20 30 y del Festival de las Tres Culturas, el director de Desarrollo Social, Luis Chapa Zamarrón, agradeció a los integrantes su participación en esta XXV edición del festival más antiguo del estado.

La encargada de darles la estatuilla elaborada por el artista Miguel Valverde, fue la síndico Boni Ordóñez, misma que recibió el director de la Big Band, Miguel Hernández.

Dicha agrupación fundada en 1997 la conforman alumnos avanzados, egresados y maestros de la Facultad de Artes, quienes han recorrido gran parte del país y actualmente están entre las mejores orquestas de Big Band del norte de México.

Durante su concierto en Cuauhtémoc, interpretaron música de grandes bandas como Glenn Miller, Duke Ellington y Benny Goodman, agregando estilos como el chacha, la salsa, el rock clásico y música comercial.