Se integran consejos comunitarios en zonas de atención prioritaria al norte de la Ciudad

Se integran consejos comunitarios en zonas de atención prioritaria al norte de la Ciudad de Chihuahua, cuyo propósito fundamental es atender las necesidades y que sus habitantes tengan poder de decisión sobre las condiciones y problemáticas que se presentan en sus colonias y resolverlas entre ellos mismos.

Son diversos ejes de acción, los cuales los principales son: educación, alimentación, salud, infraestructura, cohesión social, trabajo, seguridad, espacio digno, recreación y vivienda. Al categorizar las problemáticas, se les da prioridad y viabilidad para su resolución por las dependencias de gobierno correspondientes.

La colonia Ladrilleras Norte cuenta ya con un consejo comunitario funcionando; Vistas del Norte cuenta con dos consejos, uno de ellos conformado por niños; y se busca formar el primero en Riberas de Sacramento.

Cada consejo se integra por las y los vecinos que presenten liderazgo y deseo de participación, llevándose a cabo reuniones y mesas de trabajo para delegar las funciones necesarias, y a la vez detectar las necesidades que se tienen en la colonia para crear estrategias y alternativas de solución. Todo esto consolidada y asesorada por el equipo de facilitadores comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social que atienden la zona.