Reitera Fiscal apertura para dialogar con el gremio de abogados

El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel reiteró la apertura al diálogo con los profesionales del Derecho en ciudad Juárez a fin de escuchar las inquietudes y crear conjuntamente los esquemas y las líneas de acción que les brinden seguridad en el desarrollo de sus labores.

“Con anterioridad tuvimos una reunión con el gremio y hubo un ofrecimiento de llevar a cabo una revisión de todos los expedientes en los que se relacionan a los abogados, vamos a reiterar la invitación para tener la certeza de los avances en este rubro”, explicó.

El Fiscal dijo que se pondrá atención especial a las carpetas de investigación que afectan al gremio, ya que la manifestación realizada por la Asociación de Abogados Penalistas en Juárez en la que indicaron la posibilidad de armarse, es un llamado a la autoridad para dar un especial énfasis en sus asuntos.

Peniche Espejel dijo que la Ley de Portación de Armas es un tema delicado que tiene muchas aristas, por lo que se debe tener cuidado en las reformas, puesto que ello, podría tener como consecuencia una escalada en la violencia; por lo anterior, el Estado Mexicano debe tener reducción de las armas.