Presentan nuevos productos turísticos chihuahuenses

  • Representantes de empresas turísticas hacen sinergías para generar nuevas opciones a los

Chihuahua.- Integrantes del Clúster Turismo del estado de Chihuahua presentaron nuevos productos turísticos a promover diferentes ventajas geográficas, convertidas en atracciones para los visitantes, tanto culturales y de naturaleza como actividades de entretenimiento para toda la familia.

Se presentaron productos como Cabañas San Isidro, Manzanero Mañanero, Experiencias Rarámuri, Trekking Escénico en Barrancas del Cobre, Costa Barrancas, Tasi Mukuame y Chihuahua Artesanal FODARCH.

Cristina Muñoz Alcocer, presidenta del Clúster Turístico de Chihuahua, informó que los empresarios del ramo trabajan en encontrar elementos que ya se tienen e integrarlos en nuevos productos que generen derrama económica en las zonas de menos desarrollo en la entidad, a través de la actividad turística.

“Buscamos cada vez más aprender y el turismo nos presenta nuevas tendencias sobre cómo ofertar experiencias propias que Chihuahua puede ofrecer a los visitantes y qué mejor hacerlo en el marco de las culturas rarámuri, menonita y de Paquimé”.

Añade que hacen un inventario de lo que ya se tiene y lo que hay que promover, “eso es lo que trabajamos a través del clúster con las cabezas de cada sector en el turismo; guías de turismo, agencias de viajes, hoteles, tour operadores, chefs, ademas de las instituciones de educación y forman parte muy importante en este papel de armar nuevos productos turísticos.

Se actualizan y profesionalizan para estar a la vanguardia con lo que el turismo actual exige y lo que busca la gente la hora de viajar es qué experiencia me voy a llevar a mi casa; haber formado parte de un taller artesanal, hacer tortillas junto a los rarámuri, pintar ollas de Mata Ortiz, entre otros.

A partir de este momento, todos los protagonistas del sector turismo en la entidad se dedicarán a promover estas nuevas opciones para disfrutar de las bondades geográficas de Chihuahua, la cultura de nuestras etnias y nuestra gente, ademas de las actividades que se puedan generar a partir del corazón del turismo en nuestro Chihuahua.