Invitan a la comunidad artística de Chihuahua a participar en convocatorias teatrales

Las convocatorias para participar en la Muestra Estatal de Teatro, el Programa Nacional de Teatro Escolar y la Red de Teatros, se encuentran abiertas a la comunidad artística chihuahuense, por lo que se invita a que participen.

La Secretaría de Cultura informó que están vigentes las convocatorias para la Red de Teatros, Muestra Estatal de Teatro y Programa Nacional de Teatro Escolar, además del Festival de Danza Contemporánea Nellie Campobello y las Becas de Manutención para la 39 Muestra Nacional de Teatro.

Para profundizar en la información de las convocatorias, se les invita a que acudan a una reunión informativa que se realizará el próximo miércoles 23 de mayo en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor en punto de las 16:00 horas.

Con la Red de Teatros del Estado de Chihuahua 2018, se pretende impulsar y fomentar las artes escénicas, por lo que se convoca a las compañías de repertorio y grupos profesionales que desempeñen su trabajo en el Estado de Chihuahua, a que envíen el material para su programación anual, en las disciplinas de Teatro; Danza y Música en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”; Teatro al Aire Libre del Complejo Cultural Teatro de los Héroes en la ciudad de Chihuahua; así como el Teatro de la Ciudad de Delicias “Manuel Talavera Trejo”.

En el caso de la Muestra Estatal de Teatro de Chihuahua 2018, a desarrollarse del 9 al 13 de agosto del presente año en Ciudad Juárez, se invita a las compañías de teatro de la entidad, a participar en este magno evento.

En cuanto al Programa Nacional de Teatro Escolar, se invita a creadores de la disciplina de teatro en el Estado de Chihuahua, a participar en la realización de su edición 2018, en la que podrán participar artistas escénicos residentes en la entidad, que acrediten experiencia suficiente para la realización de un montaje teatral dirigido a niñas, niños y adolescentes en formación básica.

En la reunión se abordarán también las bases y metodología de las convocatorias del Festival de Danza Contemporánea Nellie Campobello y de las Becas de Manutención para la 39 Muestra Nacional de Teatro.

La invitación está abierta para todas las personas interesadas en participar. Se realizará de manera gratuita en la Sala Erasmo Palma del Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor.

Mayores informes en: convocatoriasartesescenicascuu@gmail.com Avenida Universidad y División del norte S/N, o en el teléfono (614) 2144800 extensión 257.