Balas disparadas desde Gaza impactan hogares israelíes en Sderot

Enlace Judío – Dos tiroteos se produjeron hoy en la Franja de Gaza, cuyos proyectiles llegaron a territorio israelí. En respuesta, un tanque de las FDI disparó contra una posición militar de Hamás en el norte del enclave palestino.

Varias casas en la localidad de Sderot fueron alcanzadas por balas disparadas por terroristas desde la Franja de Gaza este miércoles, causando algunos daños, pero sin que nadie afortunadamente resultara herido.

De acuerdo a las autoridades de la localidad de Sderot, localizada a menos de 1 kilómetro de distancia Gaza, los disparos fueron realizados contra una aeronave de la Fuerza Aérea Israelí que había estado sobrevolando la zona a baja altura, y las balas impactaron en las casas cuando cayeron hacia tierra. El ejército no comentó de inmediato si el avión también había sido alcanzado por los disparos.

Una bala destrozó una ventana. Otras se estrellaron contra paredes externas de al menos 6 de los hogares alcanzados. Imágenes de los impactos fueron circulados por los habitantes de Sderot en las redes sociales.

Una de las casas golpeadas pertenecía a un exalcalde de Sderot, Eli Moyal, quien dijo al sitio de noticias de Ynet que escuchó un “ruido terrible” y cuando salió corriendo para ver qué había sucedido, encontró fragmentos de balas. La policía fue llamada a la escena, sellando las áreas alrededor de las casas que fueron alcanzadas cuando los peritos fueron llamados para analizar la zona.

Este fue el segundo tiroteo del día que se produjo en la Franja de Gaza y cuyos proyectiles salieron hacia territorio israelí. En respuesta, un tanque de las FDI disparó contra una posición militar de Hamás en el norte de la Franja de Gaza.

“Las FDI ven esto como un evento serio y responsabiliza a Hamás de todo lo que ocurra en la Franja de Gaza”, dijo el ejército en un comunicado.

El lunes, más de 40 mil palestinos participaron en las manifestaciones violentas, “sin precedentes en las últimas semanas” de acuerdo a las FDI, a lo largo de la valla de seguridad entre Gaza e Israel, que dejaron un saldo de 60 muertos, 50 de ellos miembros de Hamás, así como cientos de heridos. Ayer las protestas volvieron a realizarse en Gaza y Cisjordania, pero con un número de participación mucho menor, con tan solo alrededor de 4 mil gazatíes protestando en las inmediaciones de la valla de seguridad.

©EnlaceJudío