Bajo investigación 4 agentes del MP por abuso de autoridad y falsificación de documentos

Juárez.- La Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación abrió una investigación en contra de cuatro agentes del Ministerio Público, como presuntos responsables de los delitos de abuso de autoridad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos, por hechos ocurridos en ciudad Juárez.

En la denuncia interpuesta ante la Dirección de Control Interno, la víctima señaló que el 02 de julio de 2016 tuvo incidente vial provocado por diversa persona y a consecuencia de ello sufrió graves lesiones, por lo cual fue hospitalizado.

La persona afectada señaló que en el expediente, obra una diligencia realizada en la clínica el 03 de julio de ese mismo año, en la que él, supuestamente, otorgaba el perdón y se daba por satisfecho del pago de la reparación del daño; sin embargo, la firma que aparece, no reconoce que sea de su puño y letra, además la constancia y notificación no cuentan con hora, fecha y año.

Por lo anterior, personal especializado iniciaron los trabajos y las diligencias en torno a la carpeta de investigación integrada por el delito de lesiones; a fin de esclarecer los hechos y en su caso, fincar los cargos respectivos.

La Fiscalía General del Estado es enfática y reitera cero tolerancia a actos de corrupción, complicidades o prácticas indebidas; por lo que se exhorta a la sociedad chihuahuense a denunciar al número de denuncia anónima 089, o bien, la plataforma pasaeldato.gob.mx