Pasará más de trece años de cárcel por cometer un homicidio

Juárez.- Mario Alberto Morales Barba de 29 años, en un procedimiento abreviado fue sentenciado a 13 años y cuatro meses de prisión, por el delito de homicidio calificado, sucedido en el año 2017.

Siendo aproximadamente las 02:00 horas, del 06 de noviembre, el hoy sentenciado ingresó a la vivienda ubicada en la calle Navojoa, de la colonia Fronteriza Baja, y agredió con un arma blanca a Francisco Javier Leal Valenzuela, hiriéndolo en el brazo para enseguida retirarse del lugar.

Minutos más tarde Mario Alberto regresó y atacó de nueva cuenta a su víctima apuñalándolo en diferentes partes de su cuerpo, entre ellas el tórax, provocándole la muerte en el lugar, siendo la causa de muerte choque hipovolémico secundario a laceración cardiaca, consecutivo a herida punzo cortante en tórax.

Las indagatorias realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, fueron contundentes al presentar a un Juez de Control las pruebas científicas, técnicas y testimoniales, para solicitar una orden de aprehensión.

Por lo que el 28 de julio de 2017, el grupo de Ordenes de Aprehensión arrestó a Morales Barba y fue trasladado ante el Juez que le llevó su situación jurídica, mismo que lo encontró culpable con las pruebas presentadas, por lo que compurgará en el Cereso Estatal su condena.