Encuentran marihuana oculta en un cuadro con imagen religiosa en Veracruz

La Comisión Nacional de Seguridad informa que como resultado de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia que realizan elementos de las Divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales de la Policía Federal con apoyo de binomios caninos, fueron asegurados nueve paquetes con aparente marihuana ocultos en un cuadro de madera con imagen religiosa.

El aseguramiento se llevó a cabo tras efectuar revisiones aleatorias, con apoyo de un binomio canino,  en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en La Tinaja, estado de Veracruz, donde se detectó un envío procedente de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y que tenía como destino la ciudad de Palenque, Chiapas.

El binomio canino especializado en la detección de narcóticos y papel moneda modificó su conducta frente al cuadro de madera, y al efectuar una revisión en su interior fueron hallados los paquetes de diferentes tamaños confeccionados con cinta adhesiva, con un peso aproximado de 1.800 kilogramos.

Lo asegurado fue trasladado y puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien continuará con las investigaciones a que haya lugar.