Georgina Zapata: apoyos a productores y promover la región noroeste a inversión extranjera

La candidata al Senado de la República impulsará acciones en materia de salud, carreteras, turismo, entre otras.

 En gira por Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, los candidatos al Senado de la República por el PRI Georgina Zapata y José Reyes Baeza visitaron los corredores comerciales escuchando las necesidades de quienes diariamente acuden a estos lugares a realizar su trabajo o sus compras.

 Ante esto, Georgina Zapata se comprometió a establecer vínculos que expandan las oportunidades de comercialización directa entre productores y el comprador final. Puntualizó  que lo anterior tiene como finalidad que no existan intermediarios y las personas que producen reciban un pago justo por su trabajo y esfuerzo.

 Considerando también importante apoyar los procesos para lograr que los productores puedan liberar sus cartas o licencias fitosanitarias y exportar sus productos, como es el caso de la alfalfa.

 Además de gestionar  la conformación de enlaces internacionales se buscará promover la región de Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, comunidades y municipios circunvecinos como zona industrial y maquiladora, a fin de atraer nuevas plantas que brinden empleo a sus habitantes.

 La candidata a la Cámara Alta se comprometió a impulsar la consolidación de un centro de salud, la rehabilitación de la Secundaria Federal Paquimé, y justo en esta importante zona, promover la renovación de carreteras para detonar el turismo.

 En su recorrido, los aspirantes al Senado de la República saludaron a distintos sectores de la ciudadanía quienes reconocieron su trayectoria política y le externaron su apoyo y sentir respecto a diferentes rubros, lo que servirá para realizar una mejor gestión a favor de los chihuahuenses desde el Senado de la República.

 Esto reafirma el lema de campaña con las y los habitantes de la región noroeste del Estado “Compromiso y Trabajo por Chihuahua”.