Pide Diputada publicación en el Periódico Oficial de Ley de Profesiones

El pasado 13 de marzo se aprobó, en el Congreso de Chihuahua la Ley de Profesiones del Estado, sin embargo no ha sido publicada en el Periódico Oficial por lo que no ha entrado en vigor dicha ley.

Por esta razón, la misma Diputada que presentó esta iniciativa, solicitó en sesión permanente, se exhorte a la Secretaría General de Gobierno su publicación para evitar casos de charlatanería.

La legisladora recordó el reciente caso de una ciudadana que perdió la vida “a manos de un médico que se ostentaba con la especialidad en cirugía plástica, de la cual carece”, por lo que considera necesaria su pronta publicación para que se eviten este tipo de acontecimientos.

Agregó que el Departamento estatal de Profesiones del Estado mencionó a través de un comunicado sobre la importancia de la entrada en vigor de la reforma a la Ley de Profesiones del Estado, “ya que esta reforma les dota de más instrumentos jurídicos de actuación para poder evitar este tipo de sucesos, que son tan nocivos para la sociedad Chihuahuense”.