Necesario que Gobernador esclarezca precio de desplegado de empresarios: Isela Torres

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Isela Torres Hernández, pidió al Gobernador del Estado que esclarezca el costo de más de 2 millones de pesos del desplegado de empresarios mexicanos que dio a conocer mediante sus redes sociales oficiales.

El pasado lunes 7 de mayo del año en curso, el mandatario estatal publicó imágenes sobre el desplegado que realizó dicho gremio a nivel nacional, con lo que “pretendía” dar a conocer su apoyo y solidaridad.

“Estas declaraciones son irónicas e incluso pueden llegar a ser un contrasentido a los ojos de la opinión pública, ya que el mejor ejemplo de autoritarismo e intolerancia ha sido su propio Gobierno; la casi nula diplomacia que lo caracteriza y las acciones que han desvirtuado a nuestras instituciones son una constante en su administración”, afirmó la legisladora.

En este sentido, la diputada dijo que estas acciones, llevan a Chihuahua por caminos apuntalados como escabrosos y que abren cuestiones que tiene que esclarecer el titular del Poder Ejecutivo dado a que la publicación que realizó, contiene supuesta información de costo.

“Lo crea confusión es que en la mencionada publicación se agregó una fotografía del desplegado, misma que no fue sacada del original publicado en los medios, al cual todos tuvimos acceso, la diferencia de este desplegado que publicó el Gobernador es que contenía al calce una serie de números que nos causan inquietud: 2 millones 435 mil 175 pesos”, concretó.

La diputada Torres Hernández, agregó que es necesario que se brinde información sobre el tema para darles respuestas a las dudas que Corral Jurado generó y con ello, certeza a la ciudadanía chihuahuense.

“Parece que el Gobernador conocía el costo de la publicación… parece una cotización. La información da pie a ciertas interrogantes: ¿será que él pidió el presupuesto?, ¿es posible que él pagara el desplegado?, ¿con qué fin promovió la publicación?”, puntualizó.