Por lluvia y viento emite Protección Civil aviso preventivo

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo a la población, en virtud de que para este viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de mayo, se pronostican precipitaciones pluviales de aisladas a dispersas en las zonas centro, occidente, suroeste, sur y sureste de la entidad.

Lo anterior, debido al ingreso de aire cálido y húmedo procedente del Océano Pacífico en interacción con un canal de baja presión y una zona de inestabilidad en los límites entre Chihuahua y Coahuila, lo que propiciará un ambiente de fresco a templado por la mañana y caluroso por la tarde, con cielo de despejado a parcialmente nublado.

Se esperan vientos de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 55 km/h en la zona noroeste y norte; podrían superar los 45 km/h en las zonas noreste, centro, occidente y sur, y en las zonas suroeste y sureste las rachas de viento pueden superar los 40 km/h.

La temperatura máxima para la ciudad de Chihuahua oscilará entre los 35°C y los 16°C, mientras que para Ciudad Juárez se espera una temperatura máxima de 37°C y una mínima de 22°C.

Se esperan posibles precipitaciones pluviales de aisladas a dispersas el sábado 11 de mayo en las zonas noreste, centro, suroeste, sur y sureste.

Para el domingo 12 de mayo, el pronóstico contempla precipitaciones de aisladas a dispersas en las zonas noreste, centro, occidente, suroeste, sur y sureste.

Para Chihuahua se espera una temperatura máxima de 31°C y una mínima de 14°C. En Ciudad Juárez la máxima será de 31°C y la mínima de 15°C.

Ante estas condiciones climatológicas, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda: en caso de lluvia, permanecer resguardado y en caso de conducir, hacerlo con las precauciones debidas, disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y mantener una distancia prudente del resto de los vehículos.

Ante cualquier emergencia, marcar al 911.