Exhorta Torres al Ejecutivo que garantice seguridad de políticos ante contienda electoral

Isela Torres, diputada del PRI, durante sesión en congreso exhortó al ejecutivo Estatal a través de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Gobierno, así como al Instituto Estatal y Nacional Electoral para que establezcan mecanismo de protección a personas que se desempeñan en el ámbito político frente a los comicios del 2018.

Torres sugirió que se analicen las posibilidades de elaborar un mapa de riesgos y protocolo de emergencia a fin de brindar mayor seguridad a las figuras políticas y no lamentar, dijo, otra pérdida.

Pidió que se garantice la seguridad de los actores políticos, candidatos y militantes, ante el proceso electoral que calificó decisivo e histórico y señaló que es necesario anular y sancionar la violencia contra la libertad y los derechos humanos de las figuras políticas.

La legisladora señaló que es urgente que la Fiscalía se allegue a los datos que proporcione en Instituto Estatal Electoral para que no peligre la vida de los militantes de partidos políticos o sus candidatos.

En atención a la pronta resolución a los casos ya conocidos, pidió que haga necesaria la conjugación de esfuerzos de las diferentes instancias de seguridad pública.