Abandera Gobernador a la delegación Chihuahua de mil 100 integrantes

El gobernador Javier Corral abanderó a la Delegación Chihuahua que competirá en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2018, que se celebrará del 12 de mayo al 17 de junio principalmente en las ciudades de Chihuahua y Juárez.

Del total de 45 disciplinas de que consta la Olimpiada, la Delegación Chihuahuense participará en 29 deportes tanto en territorio estatal como en otras entidades. En lo que respecta a Chihuahua, albergará 17 disciplinas, 13 de ellas en la capital del estado y las restantes 4 en Ciudad Juárez.

“Es para mí un privilegio compartir esta mañana con todas y todos ustedes, abanderar a esta Delegación que, estoy seguro, representará a Chihuahua dignamente en esta Olimpiada, máximo evento deportivo a nivel nacional en su ya vigésima tercera edición”, declaró el gobernador en su mensaje.

Señaló que no tiene duda de que las y los deportistas son muestra fidedigna del enorme potencial que tiene la juventud en Chihuahua, no sólo para el deporte, sino para lo que se propongan y el que hoy estén aquí es ya un justo reconocimiento, que también conlleva una gran responsabilidad y honor.

Manifestó su beneplácito por ser la sede principal de esta Olimpiada, por lo cual recibirá a los mejores deportistas del país, para participar en 29 disciplinas de las cuales 13 se realizarán en esta capital, 4 en Ciudad Juárez y los restantes en las subsedes: Aguascalientes, Estado de México, Quintana Roo y Querétaro.

 

Resaltó que Chihuahua ha figurado como una de las entidades con buen aprovechamiento deportivo y felicitó a quienes la representarán, puesto que no fue sencillo llegar hasta aquí, ya que tuvieron que pasar por diferentes procesos de selección que hoy permite que se tenga una nutrida delegación de mil 100 deportistas, entrenadores y delegados en 29 disciplinas deportivas.

Hoy quiero decirles que tenemos toda la confianza en ustedes, que creemos en su enorme compromiso y capacidad por lo que los abanderamos con enorme alegría, sabiendo que nos representarán dignamente y con empeño en esta justa deportiva. Quiero que sepan que en ustedes se deposita la confianza de ver a Chihuahua en un lugar privilegiado en el medallero nacional”, indicó.

Exhortó a “echarle todas las ganas” a los atletas, a quienes comentó que estarán no sólo expectantes de los resultados, sino apoyando a todas y cada uno de los deportistas que se la jugarán por los chihuahuenses, quienes les agradecen por su esfuerzo y les desean todo el éxito en esta Olimpiada.

A nombre de los deportistas, el atleta Jesús Macho Alvídrez, dijo estar complacido por representar a sus compañeros y agradeció al gobernador Corral por el apoyo para ser sede de la Olimpiada y para su preparación rumbo a esta competición.

Dijo que se ha preparado muy bien física y mentalmente para la justa, en la que él y sus compañeros darán lo mejor de sí, por lo que los exhortó a seguir con su preparación para obtener el mejor resultado posible en la contienda deportiva.

A su vez, el director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Juan Pedro Santa Rosa, dijo a los atletas que portar el estandarte de Chihuahua es una gran oportunidad para poner en alto el nombre de su tierra.

Señaló que en esta competencia se inscribirán muchas historias exitosas y deseó la mejor de las suertes a los deportistas.

Notas relacionadas