En mayo la CES ha detenido en la región noroeste a nueve presuntos delincuentes

Como parte de los operativos implementados en la región noroeste de la entidad, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad llevaron a cabo importantes acciones en los primeros días del mes de mayo, con la captura de nueve presuntos delincuentes y el abatimiento de un sujeto que disparó en contra de los agentes.

En la comunidad de “Las Varas” municipio de Madera, Policías Estatales detuvieron a Reydazel A. C., quien durante su aprehensión refirió pertenecer al grupo criminal de “El Jaguar”, asegurándole un arma de fuego AK-47 abastecida con 60 cartuchos útiles, así como un envoltorio con marihuana.

Posteriormente, en el municipio de Carichí, en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación y cumplimentando una orden de cateo girada por un Juez de Control, fueron asegurados seis vehículos, de los cuales tres contaban con reporte de robo y dos con placas sobrepuestas.

Asimismo, en la ciudad de Cuauhtémoc, fueron detenidos dos hombres armados que provocaron un accidente vial al intentar escapar de los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad.

Edgar Eduardo Z. R. y Mario Alberto D. D. manifestaron trabajar para la célula delincuencial cartel de “El Tigre”, a ellos se les aseguro lo siguiente:

• Dos armas largas calibre 7.62 x 39mm
• Un arma corta calibre 9mm
• 15 cargadores abastecidos
• Un radio de comunicación

Además, en ese mismo municipio fue abatido un delincuente que disparó en contra de los elementos de la CES, el sujeto neutralizado era buscado por la autoridad, ya que contaba con cuatro órdenes de aprehensión vigentes por delitos de alto impacto.

En diferentes hechos registrados en Cuauhtémoc, los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad capturaron a seis presuntos integrantes del cártel de “El Tigre”, sujetos a los que les aseguraron una importante cantidad de armas y droga.

A los detenidos identificados como Juan Antonio E. P., Jesús Gilberto V. V., Edwin R. V. alias “El 59”; así como Carlos Alberto G. C. alias “El Beto”, Luis Fernando C. G. alias “El Lichi” y Yileana F. G., se les aseguró lo siguiente:
• Seis costales con una hierba verde similar a la marihuana.
• 14 envoltorios de plástico con un kilo 800 gramos de marihuana.
• Un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62 x39mm
• Un cargador
• Un vehículo marca Ford, tipo Pick Up, modelo 2005.
• Un arma de fuego tipo fusil calibre .223mm abastecida con 27 cartuchos útiles.
• Una escopeta calibre 12mm abastecida con cinco cartuchos útiles
• Un vehículo marca Ford, línea Mustang, color gris, relacionado con diversa investigación.

Finalmente, sobre la carretera que conduce a la comunidad de Rubio, se aseguró un vehículo marca Volkswagen, línea Beatlee, modelo 2016 en el que se localizó casi medio kilogramo de marihuana.

Los operativos implementados en la región son permanentes, a fin de brindar seguridad y certeza a la sociedad chihuahuense.

detenidos-01
detenido las varasOP CUAUH2op cuauhtémoc-01

Notas relacionadas