Celebran en Ceresos Estatales el Día de las Madres

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en colaboración con los grupos de apoyo, organizó en los Centros de Reinserción Social Femeniles ubicados en Ciudad Juárez y Aquiles Serdán, diversas actividades alusivas al Día de la Madre, a fin de festejar a las más de 350 mujeres que se encuentran en estos penales.

En el CERESO número dos, se tiene documentado que el 90 por ciento de la población son madres de familia; por lo cual desde temprana hora, en el área de comedor,  personal del área técnica organizó un convivio con un pastel.

Será el próximo sábado, durante el día de visita familiar que se tendrán presentaciones de baile folclórico y musicales a cargo de grupos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el mariachi, quien interpretará las tradicionales “mañanitas” y un desayuno para todas las personas asistentes.

En tanto, en el Cereso Femenil número uno, ubicado en Aquiles Serdán el domingo 13 mayo, se tendrán varias actividades para festejar a las 166 mujeres que se encuentran en este Penal.

Además, como parte de los programas de reinserción social y fortalecimiento de los lazos familiares, en el Centro Penitenciario que se ubica en Cuauhtémoc, esta Fiscalía Especializada autorizó, bajo todas las medidas de seguridad, una visita especial para madres y esposas de los internos.

“Las madres de familia comenzaron a ingresar a partir de las 9:00 horas, y durante unas horas convivieron con los internos en un festival en el que ellos entregaron un reconocimiento para agradecerles su esfuerzo y dedicación” destacó la Directora de este Penal.

Asimismo en los penales que se encuentran en Hidalgo del Parral, Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Aquiles Serdán y Chihuahua se tendrán actividades de convivencia durante el fin de semana.