Garantiza el estado la seguridad de los comicios el día de la Elección: Gobernador

El gobernador Javier Corral Jurado garantizó que el domingo 1 de julio “el día de la elección, todos los órdenes de Gobierno, todas las fuerzas policiacas, todas las fuerzas militares del estado, Policía Federal, Policía Estatal y Comisión Estatal de Seguridad, estaremos en un solo operativo conjunto, para garantizar la seguridad de los comicios en todas y cada una de las secciones electorales”.

El jefe del Ejecutivo informó, que de esa forma, se prepara un operativo con el propósito de que durante la jornada electoral se tengan a disposición a todas las fuerzas, toda vez que tanto la capacitación como los periodos vacacionales de los elementos, habrán concluido para esa fecha.

En entrevista con los medios de comunicación, al término del desayuno con motivo del Día de la Madre, el mandatario estatal dio a conocer que a partir de la próxima reunión del grupo de coordinación del área de seguridad, un representante del Instituto Estatal Electoral se incorporará a los trabajos para desahogar las propuestas específicas o las inquietudes que ellos tengan.

“Nosotros tenemos un diálogo permanente con los partidos a través del secretario general de Gobierno, nosotros siempre estamos dispuestos a platicar todos los asuntos que los partidos políticos nos planteen, sobre todo en materia de seguridad”, declaró el gobernador cuando le preguntaron, si tuvo comunicación con dirigentes partidistas ante los homicidios de personajes de la política.

Javier Corral explicó que el municipio de Ignacio Zaragoza es la zona donde se ha concentrado la disputa por el no avance de los grupos delincuenciales, que es donde se están dando las mayores confrontaciones que se extienden a otros municipios.

Por lo anterior, el grupo de coordinación tomó la decisión de reforzar la presencia de todos los órdenes de Gobierno y de ir sobre objetivos muy específicos.

“Vamos a incrementar las tareas de inteligencia e investigación de objetivos muy concretos. Hay un gran trabajo de judicialización de objetivos muy importantes y vamos a ir todos juntos a cumplimentarlos. Este es un acuerdo que acabamos de tener el lunes pasado, incluso, nosotros vamos a sostener una serie de reuniones periódicas entre este grupo de coordinación y el propio Gabinete de Seguridad del Gobierno”, concluyó el mandatario.