Detienen en Camargo a productor agrícola por contratar a menores

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron en el municipio de Camargo a un productor agrícola que contrató a cuatro menores de edad para la siembra de tomate; acción policial efectuada en el marco de las inspecciones que lleva a cabo el personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la región centro sur de la entidad.

Los hechos se registraron ayer martes, tras una revisión realizada en el rancho Santa Martha, lugar en el que se detectó la presencia de cuatro adolescentes, cuyas edades oscilan entre los 12 y 14 años, quienes desarrollaban actividades agrícolas.

Por lo anterior, Joel Iván S. J. fue detenido bajo los términos legales de la flagrancia por contratar a menores de 15 años, delito previsto en el Artículo 995 bis en relación con el numeral 23 de la Ley Federal del Trabajo, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República.

En tanto, los menores fueron asegurados y trasladados a la Subprocuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes para los trámites y asistencia correspondiente.

La Fiscalía General del Estado participa activamente con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en estas acciones preventivas, con el objetivo de verificar que las personas que laboran como jornaleros agrícolas no sean víctimas de algún delito.