Propondremos una política alimentaria para cuidar la salud de los mexicanos: Riggs

Dentro de los recorridos por el distrito seis federal, el candidato por la Coalición México al Frente Miguel Riggs, dio a conocer que existen muchas personas, sobre todo madres de familia, que se encuentran interesadas en hacer algo con referencia a la alimentación en nuestro país. Si bien es cierto que todo trastoca básicamente en nuestra cocina familiar, pero es importante un esquema que labore una mejor política alimentaria, porque ya se alertó en el 2016 sobre una epidemia de obesidad y diabetes.

Indicó Miguel Riggs, que como Diputado pretende incluir un programa de buena alimentación, porque además se incluye no solamente de las enfermedades, sino también abatir las zonas rojas en México con problemas de desnutrición.

Es lamentable escuchar que los niños mexicanos a lo largo de su vida, podrán desarrollar diabetes, siendo un grave y complicado problema que se tiene para acabar con esta situación.

Informó Riggs Baeza que si bien es cierto se creó un impuesto al 10% en el 2014, sobre las bebidas azucaradas, pero debemos no solo ser sancionadores sino establecer esquemas político publicitarios para poder mejorar no solo la canasta básica, sino miles de productos comunes accesibles a la población, como campañas permanentes para abatir enfermedades; todo con ayuda de la tecnología informativa que de cierta manera pudiera ser más barato y con ello también comprometernos para que en las épocas que no existan campañas electorales, los tiempos para partidos se puedan usar para estos temas.

“Sera una tarea titánica, pero estamos convencidos y comprometidos en trabajar en el tema” afirmó Riggs.

Así mismo el candidato mencionó que se sumarán a la estrategia para la prevención y el control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes, porque muchas de las empresas alimentarias han abusado en mantener un criterio artificial con muchos químicos y azucarados, siendo un fuerte riesgo para la salud. Declaró también que se deben etiquetar recursos para la prevención de enfermedades y atención sobre la alimentación.

Detalló el candidato por el distrito seis, que en los sectores con mayor capacidad económica sigue siendo alta la obesidad, pero poco a poco se ha reducido porque

tienen la capacidad a una mejor alimentación, información y atención médica, pero lamentablemente esto no sucede con las familias de escasos recursos y se alimentan de lo que se tenga a la mano y ya acuden al médico cuando detectan enfermedades o una diabetes muy avanzada.

“Se tiene en México una rica y diversa cocina, debido a que nuestro país somos el centro del tomate, maíz y del frijol, es por ello que las campañas y presupuestos deben ir dirigidos a reivindicar estos productos, pero a mercados locales y plantaciones de pequeños y medianos productores para combatir a los alimentos ultraprocesados” finalizó Miguel Riggs.