Imponen prisión preventiva a detenido en posesión de vehículo robado

Un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos consideró suficientes las evidencias presentadas por la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículo para vincular a proceso a Javier Alfredo A. C., detenido la semana pasada en posesión de un automóvil robado.

El 29 de abril fue reportado al número de emergencia el robo de un vehículo Nissan, Sentra, modelo 1995, del estacionamiento de un supermercado ubicado en el boulevard José Fuentes Mares.

Momentos más tarde, agentes de la Policía Vial localizaron dicho automóvil cuando era conducido de manera inapropiada sobre la intersección de las calles Nueva España y 20, por lo que le marcaron el alto; sin embargo, el conductor hizo caso omiso e intentó darse a la fuga, para finalmente perder el control y volcarse a la altura de la calle Francisco Sarabia, causando pérdida total del auto.

Los elementos viales detuvieron a Javier Alfredo A. C. y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, que acreditó su probable responsabilidad en el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.

Cabe destacar que el imputado cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo y posesión de vehículo robado, por los cuales el Tribunal le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para que se desarrolle la investigación complementaria.