Sentencian a hombre a 18 años de prisión tras homicidio de un Policía Federal en Coahuila

La Procuraduría General de la República (PGR) en Coahuila obtuvo sentencia de 18 años de prisión así como una multa de 10 mil 894 pesos en contra de un hombre por su responsabilidad penal en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como homicidio simple intencional.

De acuerdo al expediente, el 02 de febrero de 2010, en Torreón, Coahuila, el hoy sentenciado participó en un enfrentamiento armado en contra de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, en el cual perdió la vida un elemento de la PF.

El hombre fue detenido y se aseguró una camioneta con placas de circulación del estado de Coahuila, un arma de fuego tipo AR-15 abastecida con 12 cartuchos calibre .223 y su respectivo cargador.

El individuo, vehículo, arma y cartuchos fueron puestos a disposición del representante social de la federación quien inició, consignó y presentó las pruebas ante el Juez Cuarto de Distrito en La Laguna, quien dictó condena de 18 años de prisión, misma que el sentenciado cumple en el Centro Federal de Readaptación Social número 14 “CPS” con sede en Gómez Palacio, Durango.