Sentencian a más de 5 años a sujeto que mató a balazos a otro en Las Haciendas

Chihuahua.- En un procedimiento abreviado, un Juez de Control sentenció a cinco años y cuatro meses de prisión a Rodrigo López Acosta de 21 años, por el delito de homicidio, sucedido el 22 de enero del 2017.

Siendo aproximadamente las 22:00 horas, el hoy sentenciado arribó a la vivienda ubicada en la calle Hacienda Concepción, del fraccionamiento Las Haciendas, en donde llamó a la puerta diciendo “Cuate”.

Minutos después abrió la puerta Pablo García Velázquez y salió un par de metros, por lo que Rodrigo López sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego y la accionó en contra de la humanidad de la víctima para enseguida huir del lugar.

Elementos de la SSPM recibieron el llamado y al realizar un operativo de búsqueda por el área, localizaron al responsable quien fue señalado por testigos como el responsable, por lo que fue arrestado y llevado ante la autoridad investigadora de la FGE.

Testimoniales y pruebas científicas fueron determinantes para que el agente del Ministerio Público presentara al Juez y éste a su vez determinara de legales y encontrara evidencia de que Rodrigo López Acosta fue el autor material del homicidio y lo sentenciara a compurgar su pena en el Cereso Estatal de la localidad.