Origina frente frío rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que debido al Frente Frío número 48 podrían presentarse precipitaciones de dispersas a moderadas en las zonas occidente, centro, suroeste y sur, durante este lunes 7 de mayo.

Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de granizo en algunas regiones del estado.

Los vientos serán de 5 a 20 km/h con rachas que pueden alcanzar los 40 km/h en las zonas norte, noreste, centro y sureste.

Las temperaturas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 32, Juárez 34, Ahumada 33, Janos 32, Nuevo Casas Grandes 33, Buenaventura 32, Cuauhtémoc 27, Delicias 34, Jiménez 32, Parral 30, Ojinaga 34, Temósachic 30, Basaseachi 28, Guachochi 23, El Vergel 20, Majalca 27, Maguarichi 30, Chínipas 38, Urique 39.

El martes 08 de mayo se espera cielo de despejado a parcialmente nublado, con ambiente de fresco a templado por la mañana y caluroso por la tarde, con posibles precipitaciones de dispersas a moderadas en las zonas occidente y suroeste, y de aisladas a dispersas en las zonas norte, noroeste y centro.

Los vientos serán de 5 a 20 km/h con rachas que pueden alcanzar los 45 km/h en las zonas noroeste y norte, y alcanzar los 40 km/h en las zonas occidente, centro, suroeste y sureste.

En la ciudad de Chihuahua la temperatura máxima será de 32°C y la mínima de 17°C, en Ciudad Juárez la máxima será de 35°C y la mínima de 20°C.

En caso de cambio repentino en las condiciones climáticas se avisará oportunamente con información preventiva de apoyo a la toma de decisiones locales.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua