Por matar a machetazos a su pareja sentimental es sentenciado a 31 años de carcel

  • La agredió con un machete.
  • Un hijo de la pareja lo sometió y lo entregó. 

A través de un procedimiento abreviado, la Fiscalía Especializada de la Mujer obtuvo un fallo condenatorio de 31 años de prisión en contra de Martín Acosta Valenzuela por el homicidio de su pareja sentimental, en hechos ocurridos en la ciudad de Chihuahua.

Los antecedentes del caso, establecen que Acosta Valenzuela discutió con la víctima en la madrugada del 27 de septiembre del 2017, y posteriormente la atacó con un machete en el interior del domicilio ubicado en Sierra Borrego y Sierral Cheyenne, de la colonia Rinconada los Nogales.

Horas más tarde, un hijo de la pareja regresó a la casa y tras observar lo ocurrido forcejeó con el agresor logrando someterlo y entregarlo a elementos de la Policía Municipal quienes realizaron la detención del ahora sentenciado.

En la indagatoria ministerial, se determinó que el hombre ejercía violencia familiar regularmente contra la víctima, sin embargo nunca lo denunció por temor.

Durante el desarrollo del procedimiento penal seguido en su contra, el imputado decidió apegarse a un procedimiento abreviado según su derecho y reconoció su responsabilidad penal en estos hechos, motivo por lo cual se le impuso la penalidad mínima establecida por los delitos de violencia familiar y homicidio agravado.