Ballet folklórico Teocalli llena el Auditorio de las Tres Culturas

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El ballet folklórico Teocalli de Zapopan, Jalisco, logró un lleno total del Auditorio de las Tres Culturas durante su presentación este domingo, cautivando al público con sus profesionales danzas con las que han recorrido el mundo.

Esta agrupación fundada en 1996, trajo a Cuauhtémoc su espectáculo “Jalisco no te rajes”, en el que incluyó “El son de la negra”, “El Toro Viejo” y un cuadro ranchero denominado “Llano grande”.

 

Demostrando su destreza y la energía de sus zapateados, los jóvenes que integran este ballet se han presentado en diversos festivales nacionales e internacionales en Chihuahua, Monterrey, Morelia, Veracruz, Zacatecas, Tampico, Oaxaca y Puerto Vallarta.

Durante sus más de 20 años de trayectoria artística, han puesto en alto el nombre de Jalisco y de México en países como Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Costa rica, Cuba, Estados Unidos, España y China.

Actualmente está bajo la batuta de los maestros José Francisco García Velázquez y Jorge Humberto Montes García, quienes conservan el firme propósito con el que se inició la agrupación: preservar la herencia musical histórica y socio cultural de nuestro país.