Rinden homenaje a las tres culturas con desfile de carros alegóricos

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La noche del viernes, se llevó a cabo el desfile “Comparsa tres culturas”, conformado por más de una decena de coloridos carros alegóricos que rindieron homenaje a las etnias representativas de nuestra región: tarahumaras, menonitas y rarámuris.

Para cerrar con broche de oro el primer día de actividades del XXV Festival de las Tres Culturas, los vehículos partieron del Monumento a Cuauhtémoc, pasando por la Presidencia Municipal, donde un nutrido público aplaudió el empeño y talento que cada participante puso en su obra.

El desfile lo abrió la Secundaria Técnica 69, seguido del Honorable Ayuntamiento, la Academia Municipal de Artes, preparatoria La Salle, Quesería Dos Lagunas, Ballet Folklórico ADN, CTU y Secundaria Emiliano Zapata, Coca-Cola, CBTis 117, Microtel, Tecnológico de Cuauhtémoc y Motoclub Cuauhtémoc Chopers.

Antes de disfrutar del desfile, autoridades municipales entregaron reconocimientos a las instituciones educativas que formaron parte del evento “Cultura en movimiento”, donde sus estudiantes participaron con música, danza, teatro, pintura, fotografía y otras expresiones de las bellas artes.

Recibieron sus estatuillas: preparatoria Gestalt, Cobach, Cecati, Conalep, CBTis 117, CBTa 90, Cecyte, preparatoria Álvaro Obregón, UTCh, URN, UACJ, UACh, Tec de Cuauhtémoc y CCU.