Escuchan propuestas para las leyes del Deporte y Juventud en Camargo y Cuauhtémoc

Con la presencia de autoridades locales, jóvenes deportistas, entrenadores, árbitros, así como de estudiantes y profesores, el Congreso del Estado continuó con los foros de Consulta ciudadanos para fortalecer los proyectos de las Leyes en materia de Juventud y Deporte del Estado de Chihuahua, en las localidades de Camargo y Cuauhtémoc.

Los representantes de la Comisión de Juventud y Deporte, coincidieron en que es muy importante escuchar a todos los ciudadanos, para fortalecer con cada una de sus experiencias e ideas estas reformas que servirán como un instrumento para resolver muchas de las problemáticas que existen actualmente en el Estado.

Gracias a estos trabajos se podrán obtener leyes que van a satisfacer gran parte de las demandas del sector de todos los deportistas estatales, y en próximos días habrá la posibilidad de aprobar ordenamientos integrales que tomen en cuenta todas las voces que están participando dentro de los mismos.

Con una muy buena participación de los asistentes, los jóvenes y deportistas tuvieron la oportunidad de exponer ante las autoridades sus propuestas e ideas para mejorar el proyecto de los ordenamientos jurídicos en el ámbito de juventud y deporte.

La Implementación de cursos y diplomados de coaching para motivar a jóvenes, una capacitación de entrenadores deportivos, apoyo para mejorar instalaciones y competencias deportivas, una profesionalización de profesores y entrenadores deportivos, equidad de recursos para todos los deportes, así como becas para apoyar a deportistas, fueron algunas de las ideas y propuestas expuestas por los presentes durante los dos foros ciudadanos.

Para finalizar el evento, se informó que en próximos días se convocará a un último Foro de Consulta Ciudadano, el cual se llevará a cabo en la capital del Estado; además se espera que para finales de este mes se puedan tener listas las iniciativas de Ley y presentarlas durante sesión de la diputación permanente.