Realizan el Primer Concurso Municipal de Bandas de Guerra

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Como primer evento del XXV Festival de las Tres Culturas, se llevó a cabo el primer Concurso Municipal de Bandas de Guerra, en el Gimnasio Municipal.

En la categoría de Secundaria participaron: Técnica 72, de Chihuahua; Técnica 27, de Anáhuac; Federal 18, Estatal Sertoma y Estatal Justo Sierra, de Cuauhtémoc.

En la categoría Libre participaron el Instituto Tecnológico de Chihuahua, de la capital; y de Cuauhtémoc el Cobach 14, el Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc, el CBTa 90 y el CBTis 117.

Asistieron a presenciar el evento las comunidades estudiantiles de la Técnica 22, de Carichí; de la Justo Sierra y la Técnica 5.

El presidente municipal Humberto Pérez Holguín realizó la declaratoria inaugural del evento y dio la bienvenida al público en general y a los visitantes de otros municipios, y de manera especial al Presidente del Club Activo 20 30, reconociendo la iniciativa de esta asociación de realizar hace 25 años el primer Festival de las Tres Culturas.

“Es una fiesta que año con año podemos disfrutar las familias que vivimos en Cuauhtémoc, recibiendo visitas de fuera del estado e incluso fuera del país. Quiero desear a cada participante, a cada banda de guerra, lo mejor”, manifestó.

En el presídium estuvieron presentes Andy Diego de Pérez, presidente del DIF Municipal; Boni Ordóñez, síndico municipal; Luis Chapa Zamarrón, director de Desarrollo Social; Isauro González, presidente del Club Activo 20-30; las regidoras Terecita Estrada e Ilse Villegas; Jesús Manuel Rodríguez, representante del Jurado Calificador; y del Segundo Batallón de Infantería, el teniente de Transmisiones, Héctor Zermeño y el sargento de Infantería, Álvaro Lobato.