Preside Obispo de Ciudad Juárez misa de confirmación en el CERESO

  • 15 internos recibieron este sacramento

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales con el apoyo del grupo Pastoral Penitenciario en Ciudad Juárez,  organizaron la ceremonia religiosa de confirmación de 15 internos del Centro de Reinserción Social número tres.

La misa fue oficiada por el Obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, quien acudió a la iglesia del Penal fronterizo, en donde 15 personas privadas de su libertad,  recibieron el sacramento de la confirmación.

De acuerdo con el personal del área técnica, durante algunos meses, los internos tomaron una preparación religiosa a cargo del grupo Pastoral Penitenciario, el cual apoya a quienes se encuentran recluidas para recibir los sacramentos del bautizo, primera comunión y confirmación, dirigidos a los creyentes a la fe católica.

El acto dio inicio a las 10:00 horas de este viernes, al que acudieron internos y familiares, bajo todas las medidas de seguridad necesarias y con total  respeto a la libertad de culto.

Este tipo de actividades se organizan por parte de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en cumplimiento con lo establecido con la Ley de Ejecución Penal que establece que todo interno debe recibir un trato digno del personal penitenciario sin diferencias fundadas en prejuicios por razón de género, origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidades, condición social, posición económica, condiciones de salud, religión, opiniones, preferencias sexuales o identidad de género o estado civil.