Participa la CES en inspecciones de seguridad de trabajadores agrícolas

La Comisión Estatal de Seguridad participa en las inspecciones que lleva a cabo personal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en la región centro sur de la entidad, con el objetivo de verificar que los jornaleros agrícolas no sean víctimas de algún delito.

En estas acciones preventivas, elementos de la CES se entrevistan con las y los trabajadores del campo, quienes en su mayoría provienen de otros estados del país o bien, pertenecen a etnias indígenas, a fin de conocer si su estancia en esos lugares es bajo su voluntad, con independencia de las condiciones que revisan las autoridades laborales.

Las inspecciones se efectuaron en las propiedades denominadas Rancho Blanco y Los Jacales ubicadas en el municipio de Jiménez, asimismo, en los ranchos Santorini y San Antonio de Valle de Allende, en cuyas revisiones no se detectaron situaciones anómalas.

Lo anterior continuará debido a que durante estos meses se incrementa la contratación de cientos de personas para realizar actividades agrícolas, mismas que tienen mayores condiciones de vulnerabilidad.