Ofrece CEAVE taller a Ministerios Públicos para atender la violencia de género

Chihuahua, Chih.- Personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVE) impartió un taller de sensibilización a Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado con la finalidad de homologar los criterios de atención con perspectiva de género en los casos de violencia contra las mujeres.

Durante la capacitación se brindaron herramientas de detección, atención y seguimiento de los casos; mitos y realidades del fenómeno donde finalmente, los presentes homologaron los criterios de atención y prevención de la violencia de género.

Además, se analizaron los derechos de las víctimas;  y con el objetivo de sensibilizar a los Agentes del MP, se estudiaron conceptos y generalidades de la Norma 046-SSA2-2005, protocolo para la atención de la violencia familiar y sexual contra las mujeres y que se trabaja entre dependencias de salud y seguridad y procuración de justicia.

A partir del abordaje de dichos temas,  se explicaron conceptos, generalidades y aspectos legales del estándar para su mejor comprensión,  el proceso para trabajar interinstitucionalmente, así como la importancia de la intervención y valoración médica en dichas situaciones.