Fiscalía ofrece respaldo total a familias de agentes caídos en cumplimiento de su deber

La Fiscalía General del Estado condena y se une a la pena que embarga a familiares, amistades y compañeros de los Policías Ministeriales, Antonio Ortiz Espinoza y José Monserrat Portillo Torres, víctimas de cobardes agresiones en ciudad Juárez y Chihuahua, respectivamente, las cuales terminaron con sus vidas.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación llevan a cabo las indagatorias en torno a los hechos que se registraron ayer jueves, cuando, en diferentes hechos, fueron atacados por sujetos armados.

Honrando la memoria de los agentes caídos en cumplimiento de su deber, la Fiscalía General del Estado otorgará apoyo integral a sus familias, con el acceso a los apoyos educativos, médicos y asistenciales que brinda el Fondo de Atención a Niños y Niñas, hijos de las Víctimas de la Lucha contra el Crimen (FANVI).

Como reconocimiento a su lealtad y valentía en las labores que ambos desempeñaron, el FANVI les ofrecerá uniformes escolares y deportivos, calzado escolar, despensa alimenticia, condonación total en los niveles de Educación Básica, Media Superior y Superior incluyendo titulación, así como becas culturales y deportivas.

El Licenciado en Derecho, Antonio Ortiz Espinoza, tenía 15 años en la Corporación; conservó un expediente limpio, haciéndose acreedor a cinco reconocimientos por su desempeño como Policía Ministerial en ciudad Juárez y Praxedis G. Guerrero.

El Licenciado en Criminología, José Monserrat Portillo Torres, tenía un año y seis meses en la Institución, estuvo adscrito a la Unidad de Investigación de Inteligencia y de Análisis, así como en la Unidad de Control de Detención y Resguardo.

La Fiscalía General, brinda respaldo total y ayuda a sus familias, como reconocimiento al compromiso y entrega de los Policías por proteger a la sociedad chihuahuense.

Antonio Ortiz Espinoza

José Monserrat Portillo Torres