Inicia proceso penal contra acusado de violar a un hombre

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales acreditó ante un Juez de Control la probable responsabilidad de Salomón D. M. en el delito de violación, en perjuicio de un hombre.

Los hechos que le fueron imputados por la Fiscalía ocurrieron el 21 de abril, en un domicilio de la colonia Paseos del Camino Real, donde presuntamente aprovechó una relación de parentesco con el afectado, de 31 años, quien padece discapacidad mental, para agredirlo sexualmente.

Familiares de la víctima reportaron lo sucedido a través del número de emergencia 911, reporte atendido por agentes de la Policía Municipal, quienes arrestaron al presunto agresor y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia, el Juez de Control decretó la legalidad de su detención y determinó la suficiencia de las pruebas presentadas por la representación social para iniciarle un proceso penal, bajo la medida cautelar de prisión preventiva, y estableció un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria.