Condenan empresarios acusación de Amlo donde aseguró pedirán a Peña apoye a Anaya

El Consejo Mexicano de Negocios (CNM) rechazó las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición ‘”Juntos Haremos Historia” , quien aseguró que un grupo de empresarios se reunieron con Ricardo Anaya y acordaron pedirle al Presidente Enrique Peña Nieto apoyar al panista para ganarle la contienda electoral.

“Condenamos que un candidato a la Presidencia de la República recurra a ataques personales y a descalificaciones infundadas. Es preocupante que alguien que aspira a ser presidente de México denoste a quienes no comparten sus ideas”, señaló el consejo a través de un desplegado difundido en la prensa nacional.

El Consejo Mexicano de Negocios, dirigido por Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, detalló que las condiciones de confianza y certeza jurídica son fundamentales para preservar y promover el ahorro, la inversión, el crecimiento económico y empleo.

Las empresas que conforman la organización reiteraron su apertura a dialogar con todas las fuerzas políticas para buscar soluciones a los problemas que enfrenta el país. “Exigimos respeto. No es denigrando ni calumniando como se establece y fortalece una relación constructiva y de confianza con el sector productivo y empresarial de México”, indicaron.

Los empresarios mexicanos han entrado de lleno en la campaña presidencial por las supuestas presiones para que los candidatos se unan contra el favorito en las encuestas, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador. Las afirmaciones de una alianza en contra del puntero para favorecer al panista Ricardo Anaya han sido negadas por diversas cúpulas empresariales como por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el CMN.

López Obrador dijo el pasado lunes que los empresarios Alberto Baillères González, Germán Larrea, Claudio X. González, Alejandro Ramírez y Eduardo Tricio se reunieron con Ricardo Anaya y acordaron pedirle al Presidente Enrique Peña Nieto apoyar al panista.

“Le dijeron (los empresarios) que le bajara a la amenaza de que iba a meter a la cárcel a Peña porque eso tenía molesto a Peña y que por eso no se hacía el acuerdo y entonces Anaya les dijo, en esa reunión, que lo ayudaran; Anaya les pidió ayuda a este grupo, que le ayudaran para convencer a Peña de que la única manera de ganarnos era con la unidad y poniendo a Anaya”, mencionó el tabasqueño.

Claudio X. González es presidente del Consejo de Administración de Kimberly-Clark; Alberto Baillères es dueño del Grupo Bal, que engloba a empresas como El Palacio de Hierro; Alejandro Ramírez es director general de Cinépolis; Germán Larrea es el director general y principal accionista de la empresa minera Grupo México y Eduardo Tricio es el presidente del Consejo de Administración de Grupo LALA y el vicepresidente del Consejo Mexicano de Negocios.

De todos los empresarios mencionados, Claudio X. González Laporte es el único que abiertamente se ha declarado contra el candidato de izquierda.

Ayer, Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, negó que exista presión por parte de los empresarios para que un candidato decline a favor de otro para hacer frente a Andrés Manuel López Obrador.

 “Los empresarios organizados no tenemos candidato ni partido; no impulsamos el voto corporativo a favor o en contra de alguno de ellos. Las propuestas que son en beneficio del país las aplaudimos y las que no las señalamos. Lo que no nos parece lo señalamos, lo que sí construye un México mejor, lo señalamos”, dijo en Grupo Fórmula.
Información completa en sinembargo.mx