Capacitan a personal administrativo de Seech en Desarrollo Profesional de Carrera

El personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (personal administrativo y manual), iniciará este sábado una nueva etapa de capacitación dentro del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

 Estas actividades de actualización y capacitación se llevarán a cabo en  distintas modalidades en 24 sedes en el estado durante el periodo del cinco de mayo al 25 de julio, dependiendo del tipo de curso que cada empleado y empleada hayan seleccionado.

En esta nueva etapa, la número 23 de dicha modalidad, se superó la cantidad de participantes que hasta ahora se habían inscrito a nivel estatal, al llegar a un total de cuatro mil 429 personas registradas.

 En los cursos participan secretarias, personal administrativo, intendentes, trabajadores manuales y de mantenimiento, entre otros.

 Las sedes para la ciudad de Chihuahua, son las siguientes:

 CECATI 54; COBACH, en planteles 2, 4 y 10; Tecnológico de Chihuahua II y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH.

 Además, las actividades se van a desarrollar en 23 municipios del estado, en donde se ofrecerá al personal asistente cursos sobre especialidades como:

 Herramientas de gestión y comunicación en la nube; Word avanzado; Excel avanzado; Electricidad; Reparación general de vehículos; Mantenimiento de mobiliario de oficina y Reparaciones generales de soldadura.

 También habrá talleres de capacitación en áreas como Mantenimiento de edificios institucionales etapa V; Educar en las emociones; Me integro para que trabajemos en equipo; Servicios de calidad; Habilidades administrativa para mejores resultados y Formación Técnica y entrenamiento en mantenimiento.

 Con este sistema se busca elevar la calidad de los servicios que presta el personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de SEECH, en beneficio de las y los usuarios de los servicios que presta la dependencia y por tanto de la educación del subsistema federalizado en la entidad.

 Lo anterior, mediante la valoración y reconocimiento de este personal que acudirá a capacitarse.

 Desarrollo Profesional de Carrera es un modelo de promoción horizontal, de participación voluntaria, formado por distintos niveles de estímulos, de acuerdo a diferentes vertientes de categorías y que permite la movilidad  dentro de las propias categorías. 

 Previo al inicio de esta nueva etapa del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera, se realizan reuniones de capacitación al personal que estará encargado de dichas actividades, denominadas Academias de Instructores, las cuales se realizan actualmente en las diversas regiones en donde se van a realizar dichos talleres.