Transitan con subametralladora y utilizan a dos niños para pasar desapercibidos

Juárez.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad que efectuaron patrullajes de seguridad, disuasión y prevención del delito, detuvieron a dos hombres que viajaban a bordo de un vehículo con una subametralladora y acompañados de dos niños que eran utilizados para tratar de engañar a la autoridad, hecho que ocurrió la madrugada de ayer en la colonia Ex Hipódromo.

Los detenidos se identificaron como José Eduardo G.C. de 24 años y Néstor Omar C.V. de 22 años, mismos que se encontraban en poder de una carabina de calibre 9 milímetros abastecida con 22 cartuchos útiles, además de cuatro teléfonos celulares, razón por la que enfrentan cargos por el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Los presuntos responsables tripulaban un automóvil marca GMC línea Terrain, color negro modelo 2010, en donde se hacían a acompañar de dos infantes de 5 y 6 años de edad, quienes eran utilizados para distraer a las autoridades de seguridad.

La intervención policiaca ocurrió en el cruce del eje vial Juan Gabriel y Sanders, de la colonia en mención, donde los arrestados omitieron un señalamiento vial y mostraron una actitud nerviosa y evasiva, conducta por la cual los oficiales procedieron a realizarles una inspección.

Los individuos y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, autoridad que continuará con las diligencias correspondientes, al tiempo que los menores fueron canalizados al Departamento de Trabajo Social.