Inician proceso penal contra tres sujetos por incumplimiento de pensión

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y/o Contra la Familia obtuvo tres vinculaciones a proceso, es decir, presentó evidencias incriminatorias ante un Juez de Control en contra de los sujetos por el incumplimiento de la obligación alimentaria, ilícito por el cual se les sigue un proceso penal.

En el primero de los casos, el imputado Noé A. B. no proporcionó pensión alimenticia a sus hijos de 12 y 08 años, durante el periodo de noviembre del 2016 a abril del 2018.

Cabe destacar que previamente un Juez Familiar dictó un pago semanal de 800 pesos para las necesidades básicas de los menores, sin embargo, sólo otorgó un pago de mil pesos en marzo del presente año.

Asimismo, Jesús Guillermo L. H. es probable responsable de no cumplir con su obligación alimentaria a favor de su hijo de 12 años, durante un periodo comprendido de tres anualidades.

En el tercer caso, el imputado Eduardo Alejandro O. C. no respetó lo establecido por un Juez Familiar, quien dictó un depósito equivalente a dos salarios mínimos diarios para las necesidades básicas de su hijo; de marzo del 2014 al mismo mes del 2018, realizó depósitos inferiores a lo establecido por la autoridad judicial.

En los tres casos, agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación acreditaron la probable responsabilidad de los imputados, por lo que un Juez de Control los vinculó a proceso penal imponiéndoles diversas medidas cautelares para continuar con las indagatorias.