Demandan a Apple por hacer uso de tecnología de doble lente

En una demanda que se originó en noviembre del 2017, la empresa israelí Corephotonics alega que Apple copió ilegalmente su tecnología de doble lente, luego de que la empresa fuera rechazada para una posible asociación. Según Corephotonics, después de que Apple rechazó la oferta de una alianza, desarrolló su propia versión de la tecnología de la cámara de todos modos.

Un informe de Reuters afirma que Apple previamente elogió a esta tecnología durante una reunión con el director ejecutivo de Corephotonics, David Mendlovic; pero después de que Mendlovic y su compañía se negaran a otorgarle la licencia, aparentemente se hicieron comentarios de que simplemente se podría eludir el proceso e implementar las patentes en el hardware sin consecuencias.

“El principal negociador de Apple expresó su descontento por la situación con las patentes de Corephotonics, y dijo al Dr. Mendlovic y a otros que, incluso si Apple las infringiera, tomaría años y millones de dólares en litigios antes de que Apple tuviera que pagar algo”, señala el informe.

Las patentes de Corephotonics se refieren a la construcción de un zoom de telefoto dentro de los límites extremadamente pequeños de un teléfono inteligente, y cómo ésta tecnología interactuaría dentro de un sistema de doble lente, para crear una combinación de zoom óptico y digital. La demanda originalmente solo se refería al iPhone 7 Plus de doble lente, pero ahora se ha ampliado para incluir otros teléfonos con cámara de dos lentes de Apple: el iPhone X y el iPhone 8 Plus.

El centro de la acusación estriba en que la tecnología se mostró a Apple antes de que la compañía desarrollara su propia versión, lo que supuestamente implica que Apple simplemente copió las técnicas y las puso en sus propios diseños de cámara. Desde entonces, Apple ha obtenido sus propias patentes para sus cámaras.

Según Patently Apple, una de las patentes incluidas en la demanda actualizada solo se otorgó en enero de 2018, después de que se lanzaran al público tanto el iPhone 8 Plus como el iPhone X, lo que generó dudas sobre cómo una patente fue infringida intencionalmente antes de que haya sido otorgada. De todos modos, esta podría convertirse en una situación molesta, aunque Apple no es ajena a demandas legales ya que ha estado involucrado en múltiples batallas contra algunos de los nombres más grandes en la industria de la tecnología.

digitaltrends.com