Bajo control incendio en planta recicladora en Juárez

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado informó que el incendio ocurrido en una planta recicladora, ubicada en Ciudad Juárez, se encuentra bajo control.

Desde las 2:16 horas de este miércoles 2 de mayo, se dio aviso a las autoridades de un incendio registrado en una planta recicladora, ubicada en la colonia Granjas Polo Gamboa en Ciudad Juárez.

Al lugar arribaró rápidamente personal del H. Cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez.

Durante el combate al incendio se contó con la participación de 70 efectivos del Cuerpo de Bomberos y de 250 trabajadores, así como de la ayuda de 21 camiones cisterna, 10 dompes y 5 retroexcavadoras para la separación del material que funge como combustible.

En el lugar se dieron cita personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Coespris y Desarrollo Urbano y Ecología, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado y de la Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentran resguardando la zona.

El resultado fue que 8 mil pacas de desechos fueron consumidas por las llamas, mientras que otras 7 mil pacas se removieron del lugar para evitar la prolongación del incendio.

En los planteles cercanos al siniestro se vio suspendida la actividad académica. No se registran daños o afectaciones a personas vecinas al lugar por las llamas.