Misterioso ataque a base Siria mata a 26 iraníes

Medios sirios informaron sobre una serie de explosiones de origen desconocido que sacudieron el noroeste de Siria cerca de la ciudad de Hama, a última hora del domingo.

Se especuló en algunos medios sobre la participación de Israel, mencionando “proyectiles enemigos”, no obstante la fuente de la explosión no estaba clara, aseguraron los periódicos sirios.

Es una regla básica de la Fuerza Aérea israelí no comentar sus actividades en el exterior.

Uno de los lugares golpeados es una base militar conocida por ser un centro de reclutamiento para milicias chiítas, respaldadas por Irán, que luchan junto a Bashar Assad.

Las explosiones ocurrieron en la sede de la 47ª Brigada del ejército sirio, la cual es usada por las milicias chiíes respaldadas por Irán, según respaldan las noticias de fuentes afiliadas a los rebeldes sirios .

La intensidad y tamaño de la explosión pudo deberse, a que según se dijo, la instalación era un deposito de armas.

Según se informó, la base era conocida por los milicianos iraníes y había estado “muy involucrada” en los ataques contra las fuerzas rebeldes en la zona, al sur.

Hasta éste momento las autoridades han estado trabajando para “determinar la causa de las explosiones”, según medios sirios.

Por otro lado, previamente durante domingo, el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, afirmó que Israel defendería su capacidad de actuar contra los sirios con sistemas avanzados de defensa aérea.

“Mantendremos la libertad de operación en toda Siria”, dijo Liberman, cuando se le preguntó sobre el hecho de que Rusia equipe a Siria con sistemas avanzados y agregó que Israel no se detendrá ante nada para evitar que Irán use a Siria como base para atacar a Israel.

Liberman aseguró que evitará a toda costa que Irán establezca una base avanzada en Siria.

Fuente: enlace judío México