La expropiación propuesta por equipo de AMLO provocará debacle económica: Damián Zepeda

Este 1 de julio, los mexicanos tendrán la alternativa de crecer con México al Frente y Ricardo Anaya, o bien, frenar y ahuyentar la inversión y el desarrollo del país con el proyecto de Morena, advirtió el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales.

Y es que el proyecto de Morena, advirtió, plantea desde continuar con el pacto de impunidad, pasando por el perdón a delincuentes, hasta la expropiación de empresas, cuyos propietarios tengan desacuerdos con Andrés Manuel López Obrador, como ocurrió en Venezuela con Hugo Chávez, sentenció.

El líder panista enfatizó que López Obrador y sus colaboradores han expuesto una visión de gobierno que perjudicaría el desarrollo de México, no sólo por la amenaza de cancelar obras importantes, como las del aeropuerto, sino con el ataque a los empresarios e, incluso, ciudadanos que osen criticarlo, como ocurrió en Venezuela, donde la política expropiatoria llevó a la debacle económica.

El dirigente del Partido Acción Nacional lamentó que los principales colaboradores de López Obrador sean ahora reflejo de la intolerancia, como Paco Ignacio Taibo II, al amenazar a los empresarios con palabras como “si te quieren chantajear, Andrés, exprópialos. Chinguen a su madre. Exprópialos”.

López Obrador y Taibo, dijo, juegan al policía bueno y al policía malo. López Obrador dice que no confiscará propiedades, pero Taibo II muestra sus verdaderas intenciones.

Zepeda Vidales agregó que las amenazas de expropiación son creíbles, pues el método de López Obrador es llenar la plaza para legitimar, a mano alzada, cualquiera de sus caprichos.

En contraste con esa intolerante posición, está la propuesta de Ricardo Anaya, respaldada por claros ejemplos de buenos gobiernos que impulsan el desarrollo económico y la generación de empleos.

De acuerdo con el INEGI los estados gobernados por los partidos que integran la Coalición Por México al Frente crecieron muy por arriba del promedio nacional y crecen en promedio hasta 7 veces más que los estados gobernados por el PRI y el PVEM.

“Eso se logra cuando se respeta el Estado de derecho, que es un firme compromiso de Ricardo Anaya y la Coalición por México al Frente para todos los estados del país, para que haya empleos y mejor salarios. Por eso, confiamos en la ley y en el otorgamiento de seguridad jurídica para las inversiones”, externó.

En resumen, concluyó: “Mientras el PAN promueve inversión con seguridad jurídica y logra tasas de crecimiento económico notables, el equipo de Morena plantea la expropiación de empresas cuyos propietarios tengan desacuerdos con Andrés Manuel López Obrador, como ocurrió en Venezuela con Hugo Chávez”.