Ratifica Juez legal la detención de probable feminicida en Juárez Nuevo

Juárez.- En una audiencia de Control se llevó a cabo la formulación de imputación de Mauricio H. R., de 47 años, acusado del delito de homicidio calificado en perjuicio de quien fuera su pareja sentimental y quien en vida llevará el nombre de Teresa Amelia C.G., de 67 años.

HECHOS:

Con base a lo establecido hasta el día de hoy en la carpeta de investigación, el cuerpo de Teresa Amelia fue localizado el pasado 25 de abril, en el interior de domicilio ubicado J.F. Rico, de la colonia Infonavit Juárez Nuevo. La hoy occisa se encontraba en posición decúbito dorsal sobre una cama de una habitación y en avanzado estado de descomposición.

Luego de que agentes investigadores realizaran las primeras indagatorias, observaron que el Mauricio H. R. cayó en diversas contradicciones, además de que se obtuvieron datos de que él fue la única persona que se encontraba con la víctima previo a su muerte.

La necropsia de ley estableció que la causa de muerte fue asfixia por sofocación, con un tiempo aproximado de muerte entre 66 a 68 horas.

Cabe hacer mención que en esta audiencia de Control, el Juez estableció como medida cautelar, la prisión preventiva de 2 años, y fijo para el 02 de mayo a las 10:45 de la mañana, la audiencia de vinculación o no a proceso.