Capturan a objetivo delincuencial de robo de vehículos

La Unidad Especializada en investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en conjunto con la Policía Federal, capturaron a un sujeto catalogado como objetivo delincuencial, ya que cuenta con trece carpetas de investigación por este delito y tres más por fraude.

La detención de Lázaro Humberto E. G., se llevó a cabo la tarde de ayer 29 de abril a través de una orden de aprehensión tras ser ubicado en un domicilio de la colonia Praderas del Sur.

Los hechos por los que fue capturado se suscitaron el 03 de junio del 2017, en la colonia Tres Castillos, donde se apodero de un vehículo marca Ford, tipo Scort, modelo 1998, el cual, se encontraba estacionado en la calle Apache.

Mediante trabajo de análisis, se detectaron dos modus operandi que utilizó el imputado, en al menos trece casos.

Se determinó que Lázaro Humberto E. G., ubicaba automóviles de modelo atrasado para ofrecer a los propietarios la compra venta de los mismos; cuando accedían, ofrecía un título o pedimento falso, el cual, dejaba en garantía para conseguir el dinero.

Asimismo, solicitaba verificar el vehículo y cuando los dueños se encontraban revisando el documento, el sujeto aprovechaba y huía llevándose el automotor.

Otro modus operandi utilizado por el imputado, consistía en que se comunicaba con personas que tenían en venta un vehículo a través de redes sociales, los contactaba e iba al domicilio donde estaba el vehículo, solicitaba “calarlo” y ya no regresaba.

Cabe destacar que Lázaro Humberto E. G. cuenta con dos órdenes de aprehensión más por hechos de la misma índole, las cuales le serán ejecutadas en las próximas horas, asimismo, se solicitará a un Juez de Control, audiencias para formularle cargos por los trece casos más que se le atribuyen.

La Fiscalía exhorta a la ciudadanía a denunciar en caso de haber sido víctima de esta persona o de cualquier delito.