Celebran en Ceresos de Juárez y Chihuahua el Día del Niño

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales organizó diversas actividades en los Centros de Reinserción Social ubicados en Aquiles Serán y Ciudad Juárez  con el propósito de celebrar el Día del Niño y de esta manera fomentar los lazos familiares de las personas que se encuentran en situación de internamiento.

En el Cereso estatal femenil número dos, en Ciudad Juárez, la celebración se realizó este sábado con  la colaboración de Educación Vial quienes presentaron un obra con teatro guiñol a los cerca de 200 menores que acudieron al día de visita,  además un grupo de payasos amenizaron el evento.

Con  la colaboración de Seguridad Pública Municipal se presentaron acrobacias con motocicletas, mientras que la Subsecretaría de Cultura presentó un cuenta cuentos y  manualidades para la diversión de los niños.

En el Cereso estatal número tres ubicado en Ciudad Juárez de igual manera se realizaron actividades alusivas a este día, por lo que gracias a los grupos de apoyo y colaboración interinstitucional.

Para continuar con estos eventos, esta Fiscalía Especializada a través del departamento de trabajo social y grupos de apoyo del Cereso estatal número uno, en Aquiles Serdán, desarrolló en el área de vinculación actividades como pintura de manualidades, presentación de obra de teatro, convivios con alimentos para los niños.

En el Cereso estatal femenil número uno, se presentó la obra del Mago de Oz, además un grupo de  internas prepararon un show de payasos para presentarlo a los 150 niños que acudieron.

Estas actividades organizadas el día de visita y bajo todas las medidas de seguridad tienen la finalidad de que las familias y las personas privadas de la libertad convivan de una forma positiva como parte de su proceso de reinserción social.