Sentencian a sujeto que asaltó a cuentahabientes al salir del banco

Juárez.- Erick Oscar Cazares Navarro de 30 años, fue sentenciado a cinco años de prisión por un Tribunal Oral, por el delito de robo calificado con penalidad agravada, cometido en agravio de dos personas, en la avenida de las Torres.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 16:00 horas, el 14 de diciembre del 2015, cuando las víctimas acudieron a un banco de un centro comercial ubicado en la avenida de las Torres y Ramón Rayón.

Las víctimas salieron del banco y abordaron su vehículo para trasladarse a su centro de trabajo ubicado a pocos metros del lugar, por lo que al tratar de ingresar a su centro laboral, se les atravesó un automóvil negro el cual les impidió ingresar.

Piloto y copiloto se bajaron y con arma de fuego y los amagaron para que les entregaran la cantidad de 41 mil pesos que habían retirado, por lo que la persona que tenía el dinero fue apuntada con el arma y accedió a darles el efectivo y sus teléfonos celulares.

Posteriormente, los delincuentes huyeron a bordo de un vehículo Jetta de color azul marino con rumbo desconocido, cabe mencionar que las cámaras de circuito cerrado de la empresa, en todo momento grabaron el atraco y fue determinante para la investigación.

Uno de los agresores continua en calidad de prófugo de la justicia por lo que la FGE continua con las investigaciones para dar con su paradero.

Las pruebas técnicas y testimoniales que presentó el agente del Ministerio Público al Tribunal Oral, fueron determinantes para que lo encontraran culpable y lo sentenciaran a compurgar su pena en el Cereso Estatal número 3 de esta ciudad, sin el beneficio condicional.

Asimismo, a  Erick Oscar Cazares Navarro, se le investiga en varias carpetas de investigación por el mismo delito de robo a cuentahabientes, por lo que podría aumentar su condena.

La Fiscalía de Distrito, Zona Norte, exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de delito del hoy sentenciado para que acudan ante el agente del Ministerio Público y lo denuncie.