Sentencian a un exagente y su cómplice por robo a mano armada

Simón Ramírez López de 35 años y Martín de Haro Limas de 33 años, fueron sentenciados a tres años y medio de prisión por el delito de robo calificado, ilícito sucedido en el cruce de las calles Valle del Ródano y Valle de Valira, en el fraccionamiento Santa Teresa.

Los hechos se registraron el 23 de febrero de 2017, cuando los sentenciados siguieron a la víctima al salir de una sucursal bancaria, a bordo de un vehículo hasta llegar a dicho cruce.

En el lugar, la víctima se bajó de su automóvil y en ese momento fue abordada por ambos sujetos que portaban armas de fuego, la amagaron para quitarle su bolsa de mano y le dijeron que la habían visto retirar una fuerte cantidad en efectivo.

La afectada trató de evitar el asalto pero el ex ministerial Simón le dio un golpe en la mano con la cacha del arma hasta que logró su cometido para posteriormente huir del lugar.

Simón Ramírez y Martín de Haro, fueron detenidos días después por diverso delito y al ser puestos a disposición de la Fiscalía, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación con Imputados Desconocidos, les ejecutó la orden de arresto por el delito en mención.

Luego de que se presentaron las pruebas que incriminaban a los agresores, el Juez determinó que fueron suficientes para encontrarlos culpables, por lo que este día fueron sentenciados a compurgar su pena en el Cereso Estatal de la localidad.