López Obrador, “el espanta inversiones”, limita el crecimiento económico: Damián Zepeda

El Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, afirmó que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, espanta las inversiones y limita el crecimiento económico, porque privilegia el populismo por encima de la ley y el Estado de derecho.

En Nuevo León, dijo, entienden muy bien que para impulsar el crecimiento económico, la generación de empleo y los ingresos para los trabajadores y sus familias se requiere inversión productiva, para lo cual es necesario tener certeza de que la ley se cumple.

“Eso es, precisamente, lo que le falta a López Obrador, así lo demostró en su paso por el gobierno de la Ciudad de México y lo sigue demostrando con sus convicciones autoritarias y decisiones arbitrarias, como la idea de cancelar el aeropuerto de la Ciudad de México”, agregó.

Al reunirse con candidatos y liderazgos panistas, el dirigente panista explicó que “el empleo que tanto necesitan los mexicanos lo generan las empresas, no el gobierno, y eso se logra con inversión. Una premisa fundamental para que el inversionista arriesgue su capital en inversiones es tener certeza jurídica, saber que el gobierno respetará los contratos, no tener miedo a que por capricho un gobernante populista, como sería López Obrador, pueda dar marcha atrás a las inversiones”.

Zepeda Vidales subrayó que cuando gobernó la Ciudad de México, López Obrador demostró que es un espanta inversiones, pues se redujo la inversión extranjera durante su mandato.

“Hoy vemos a un Andrés Manuel que trata de ocultar su verdadera forma de ser, dice lo que cree que la gente quiere escuchar, por eso vemos posturas cambiantes en los mismos temas. A unos les dice una cosa y a otros lo contrario. Pero cuando llegan temas puntuales sale su verdadero ser, como hoy con el tema del aeropuerto, donde claramente estamos viendo que quiere imponer su voluntad, sin importarle el costo que tendrá para el país”, comentó.

Recordó que cancelar la construcción del aeropuerto tendría un costo de 120 mil millones de pesos para el país, por el avance en licitaciones, trabajos realizados, penas de cancelación, entre otros.

El tema del aeropuerto, comentó, no solo impacta a la Ciudad de México, es un tema nacional, pues esta ciudad recibe el 30% de los pasajeros de avión, así como el 60% de la carga.

“Los datos públicos nos hablan de la importancia del nuevo aeropuerto. Nada más en turismo recibe casi a la mitad de los viajeros extranjeros, quienes generan el 80% de la derrama económica turística. Imaginen el tamaño de la irresponsabilidad de cancelar un proyecto de esta magnitud”, explicó.

Por otra parte, enfatizó que las mediciones disponibles indican que el único que puede ganarle a la propuesta populista de Andrés Manuel López Obrador es Ricardo Anaya, por lo que continuarán visitando todo el país, para contrastar la visión del México con el que se busca lograr un cambio que prepare a nuestro país para los retos del futuro.

“Vamos a ganar, no tenemos ninguna duda de ello. Ganará el Frente con Ricardo Anaya y cambiaremos este país”, finalizó.

Notas relacionadas