Se van a huelga empleados de recolección de basura

En la colonia Aeropuerto, en la intersección de las calles 9a y 79 se realizó una manifestación conformada por más de cien personas, empleados del servicio de recolección de basura, que laboran bajo contrato para la empresa Lifer del Norte.

Los inconformes aseguraron que la empresa pisotea sus derechos laborales pues se quejan de que obliga a los trabajadores a pagar las fallas mecánicas de las unidades viejas que utilizan para hacer su trabajo y, éste monto, se les descuenta de sus sueldos en cada recibo por un total de 150 pesos por empleado.

Además, indicaron que no se les hace pago de la prima vacacional de ley bajo el alegato de que no hay dinero para cubrir esa prestación y, por otro lado, algunos operadores incluso se quejan de que ha habido semanas en las que no se les da su sueldo o el monto por días festivos laborados.

Otra de las inconformidades de los manifestantes señalan que los camiones no cuentan con seguro y que operan sin las herramientas de trabajo mínimas necesarias para efectuar sus labores.

Los inconformes aseguraron que Eduardo Vaca González, quien dirige la empresa, no da la cara ante sus empleados y que evade la responsabilidad enviando a terceros a informar sobre la situación.

A decir de los empleados, éstos problemas se han presentado desde hace más de un año y a la fecha no se ha dado una solución.